Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017

El encuentro se realizará del 21 al 22 de noviembre, en el marco de la Semana del Gobierno Abierto – del 20 a 24 de noviembre- en la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina es la sede oficial de la Cumbre Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017 donde el Gobierno y la Sociedad Civil de Argentina serán los anfitriones del encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se realizará el 21 al 22 de noviembre en el Centro Cultural Néstor Kirchner – Sarmiento 151 CABA-.

Como preludio del evento, el 20 de noviembre tendrá lugar el Día de Sociedad Civil, que convoca a representantes de organizaciones no gubernamentales y activistas de la región a intercambiar experiencias y debates sobre los desafíos del gobierno abierto en el continente. Al mismo tiempo se desarrollará el encuentro de Puntos de Contacto de los países y gobiernos subnacionales miembro de la región.

La Alianza para el Gobierno Abierto cuenta actualmente con 18 países de América comprometidos en impulsar y fomentar gobiernos más abiertos mediante la promoción de políticas transparentes y participativas, la co-creación de nuevos compromisos de apertura gubernamental, y la rendición de cuentas sobre la gestión pública.
En esta línea, e impulsados por los principios de cooperación y participación por los que se rige la Alianza, buscamos que los asistentes del encuentro generen debates que aporten para el armado de una agenda temática que refleje los intereses y prioridades de la comunidad de gobierno abierto a nivel regional.

Te invitamos a ser parte de la Cumbre Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto 2017, ingresando a www.argentina.gob.ar 

+ Y si estas interesado en participar del Día de la Sociedad Civil el 20 de noviembre, podes seguirnos en @ogpargentina donde contaremos más novedades.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *