#DataCampOPG: Periodismo de datos y hacking cívico

En el marco de la Cumbre Regional de OGP (Alianza para el Gobierno abierto) el 23 de noviembre realizaremos el DataCampOGP por tercer año consecutivo, un espacio de experimentación y aprendizaje.

El DataCampOGP es un evento productivo de una jornada completa para periodista y hackers cívicos con el objetivo de introducirlos al conocimiento y manejo de datos públicos.

¿Cuál es la dinámica?
Los participantes aprenderán a identificar soluciones con datos, encontrar, extraer y analizar datos públicos, usando herramientas para contar mejores historias periodísticas con visualizaciones, diseño de prototipo de proyectos, interactivos e infografías, junto a mentores expertos en datos. Los participantes tendrán una introducción a dinámicas de Design Thinking para descubrir las diferentes soluciones y buscar la información para la construcción de historias. A media mañana, los equipos comenzarán a desarrollar los proyectos hasta la tarde.

¿Y luego del DataCampOGP?
Antes de finalizar DataCampOGP, los equipos presentaran los prototipos y el jurado integrando por expertos en datos seleccionará a 2 proyectos para seguir el desarrollo durante los meses que restan del 2017.

¿Quiénes pueden aplicar?
El espacio de co creación es ideal para periodistas, comunicadores digitales, diseñadores y desarrolladores. Si tenes un proyecto y/o una idea para ejercer el periodismo de datos o simplemente queres aprender e incursionar en periodismo de datos, te invitamos a aplicar.

¿Cómo participo?
Es un evento con vacantes limitadas. Para ello, invitamos a los interesados a aplicar mediante el formulario que estará abierto hasta el 31 de octubre. El 1 de noviembre el equipo de expertos junto a organizadores del evento seleccionaran a los participantes mediante un proceso de selección con los siguientes criterios: experiencia en periodismo o diseño o desarrollo web, balance de género, balance de habilidades para conformar equipos multidisciplinario y propuestas para desarrollar en el DataCampOGP.

Los seleccionados serán informados mediante un e-mail con detalles acerca del espacio a realizarse el evento, la agenda completa, los horarios y las necesidades para participar del DataCampOGP.
El evento es gratuito con desayuno, almuerzo y merienda.

Te invitamos a aplicar, y ante cualquier duda o pregunta: nos escribís a info@fcabierto.org.

Te invitamos a participar de la Cumbre Regional de la Alianza para el Gobierno Abierto y todos los eventos en la Semana del Gobierno Abierto (20 al 24 de Noviembre) ingresando a www.argentina.gob.ar. Y más sobre OGP en www.ogpargentina.org y www.opengovpartnership.org

Nos vemos en el DataCampOGP!

Equipo organizador: Open Government Partnership Sociedad Civil, Fundación Conocimiento Abierto y Cargografías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *