Mesa de Minería

El día 4 de mayo se realizó la mesa temática del Ministerio de Energía y Minería, a cargo de la Dirección de Transparencia de dicho organismo. A raíz de los intercambios, se unificaron las dos propuestas presentadas para trabajar, una propia del Ministerio y otra de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, dado que la primera incluía la segunda. De este modo, se trabajará para la construcción de un Sistema de Información Minera Integrada, con el objetivo de contar con diversos datos sobre la explotación minera en Argentina.

En particular:

– No va a incorporar datos por empresa sino por proyecto.
– Se organizó la propuesta en varios hitos que se desglosan de 3 etapas: 1) diseño del sistema, 2) formato y 3) implementación. Durante la etapa 1 se hará una reunión con la sociedad civil y actores clave para revisar no haber dejado criterios ni datos fuera. Posterior a la etapa 2, se volverá a convocar a la sociedad civil y otros actores para un test de usuarios y verificar que el formato cumpla las expectativas del que demanda el sistema de información. En la etapa 3 esperan cumplir con al menos 3 provincias de alta actividad minera.
– El Sistema no inluirá información ambiental, entendiendo que le corresponde al Ministerio de Ambiente. Si bien a priori no habrá este tipo de información, se buscará involucrar a los funcionarios responsables a fin de poder contrastar información de un sector y otro.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *