Reunión con el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra

El pasado lunes 10 de abril, se desarrolló una reunión entre el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y diversas organizaciones de la sociedad civil que habían presentado un documento con propuestas para incorporar al 3er plan de acción, así como también otras interesadas en el proceso de Gobierno Abierto.

Durante el encuentro, el Ministro manifestó su compromiso con la agenda de gobierno abierto, y por un proceso de construcción de plan de acción verdaderamente co-creado y con compromisos sustantivos. Desde las OSC hicimos hincapié en la necesidad de contar con ministerios de áreas clave, como Salud, Educación, Vivienda o Presupuesto; mesas que aún no se han desarrollado y no tienen fecha de realización. El Ministro se comprometió a comunicarse personalmente con los Ministros de esas áreas, e involucrarlos en el proceso.

Celebramos la voluntad del Ministro de recibirnos personalmente, y esperamos que sea el comienzo de reuniones regulares en donde poder canalizar demandas de la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil en torno al acceso a la información pública y rendición de cuentas gubernamental, para construir un Estado más abierto y transparente.

Las organizaciones que participaron fueron: ACIJ, ADC, AGA, CIPPEC, Conocimiento Abierto, Directorio Legislativo, FIC, Poder Ciudadano, FEIM.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *