Primera reunión de la Mesa Nacional de Gobierno Abierto

En el día de ayer, 30 de marzo, se realizó la primera reunión de la Mesa Nacional de Gobierno Abierto, compuesta por organismos públicos y de la sociedad civil: la Coordinación de Gobierno Abierto, la Oficina Anticorrupción, la Subsecretaría de Asuntos Políticos y la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, por parte del gobierno, y las organizaciones: Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el Centro de Implementación y Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), Directorio Legislativo y Poder Ciudadano.

Se conversó sobre diversos temas operativos para el cumplimiento de la metodología y la realización del plan de acción en 2017. En particular:
– La difusión de las Mesas y actividades con la suficiente antelación para asegurar una participación activa de los interesados
Criterios claros para la priorización de propuestas presentadas. Éstos serán publicados en la web de la Coordinación, a fin de brindar claridad y transparencia para la forma de selección de las propuestas a debatir en las mesas temáticas.
– Publicación de las minutas y sus asistentes en la web de la Coordinación, una vez finalizada cada mesa, a fin de garantizar que quienes no pudieron asistir, conozcan las temáticas debatidas y consensos arribados.
– Control del proceso en las provincias, para garantizar el proceso de co-creación y la ambición de los compromisos. Para tal efecto, viajarán representantes de la Escuela de Gobierno para ayudar y velar por le proceso.
– Participación de las reuniones bilaterales con los diversos ministerios para involucrarlos en el proceso y establecer sus mesas de trabajo.

Por otro lado, en cuanto a la Cumbre Regional que se realizará los días 21 y 22 de noviembre, se conversó sobre la necesidad de comenzar con las gestiones y difusión de la misma. El día 20 de noviembre se realizará, además, el día de la sociedad civil y el de Puntos de Contacto de gobierno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *