En el mes de abril comenzará la elaboración del 3er plan de acción de gobierno abierto, a cargo de la Coordinación de Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación.

Esto representa un desafío y una oportunidad para nuestro país: un desafío por ser el tercer plan de forma consecutiva, y la imperiosa necesidad de construir y co-crear compromisos sustantivos y realmente transformadores; y una oportunidad, porque estamos ante una nueva gestión, con una nueva metodología, y con promesas de cambio.

En virtud de convocar a más organizaciones y ciudadanos a participar, el próximo miércoles 29 de marzo a las 15.30 hs se realizará un Webinar en donde contar de forma más detallada la metodología en que se elaborará el Plan, los compromisos que el Estado asumió en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la visión de las organizaciones de la sociedad civil que vienen participando del proceso de OGP. Para participar del webinar, hay que inscribirse en el siguiente formulario.

Por otro lado, y ya comenzando con las mesas de discusión, ya se encuentran disponibles las fechas para las dos primeras mesas: Acceso a la Información Pública (en manos de la Subsecretaría de Reforma Política y Asuntos Institucionales del Ministerio del Interior), y Justicia Abierta (en manos del Consejo de la Magistratura de la Nación). La primera será los días 4 y 18 de abril de 9 a 13 hs, mientras que la segunda será el mismo día, de 14 a 18 hs. La cita será en el Museo Histórico Nacional, ubicado en Defensa 1600 (CABA).

Si bien estas son las primeras, además contaremos con mesas de discusión sobre: la Oficina Anticorrupción, Dirección Nacional Electoral, Secretaría de Asuntos Municipales, Ministerio de Cultura, Ministerio de Producción, Oficina Nacional de Presupuesto, Consejo Nacional de la Mujer, Subsecretaría de Juventud, Cambio Climático, Ministerio de Modernización, Ministerio de Educación, Cámara de Diputados de la Nación, Organismos de Control, Consejo de la Magistratura, Ministerio de Justicia y Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Para ver todas las propuestas presentadas por diversos organismos, ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil, consultar la siguiente planilla.