Convocatoria para la participación federal de sociedad civil en gobierno abierto

El gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales han comenzado el proceso hacia un GOBIERNO ABIERTO, un nuevo paradigma que propone la implementación de políticas de apertura de información pública para transparentar las acciones gubernamentales, de participación ciudadana y colaboración entre sociedad civil y gobierno.

Gobierno abierto supone la co-creación, un proceso en donde organizaciones de la sociedad civil junto a gobierno diseñen compromisos de políticas públicas para dar soluciones a problemas de la ciudadanía.

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de organizaciones que compartimos la misión de fortalecer las instituciones y propiciar la participación ciudadana en los asuntos públicos, y que nos hemos involucrado en iniciativas de Gobierno Abierto, y nos interesa conocer aliados y contrapartes a lo largo y ancho de todo el país.

¿Por qué este formulario?
Queremos identificar a todos aquellos grupos de la sociedad civil interesados en formar parte del proceso de Gobierno Abierto en Argentina a fin de lograr una fuerte presencia en las iniciativas de apertura gubernamental y promover el intercambio entre pares.

En este sentido, invitamos a todas las organizaciones de la sociedad civil, en cualquier lugar del país, a sumarse al proceso de gobierno abierto y llenar este formulario, para contar con una base de datos robusta que nos permita estar conectados entre nosotros y participar de la construcción de planes de acción,

NOTAS:
*Toda la información relevada en este cuestionario será pública. Nos interesa conectarnos y facilitar las comunicaciones y coordinación entre organizaciones y grupos que trabajan temáticas afines o comparten una misma misión.
**Estamos desarrollando un nuevo sitio web, pero mientras tanto podés seguirnos en @OGPArgentina.
*** Te invitamos a enviar este cuestionario a posibles interesados/as que pertenezcan a organizaciones u otros grupos de la sociedad civil, sin importar las temáticas específicas que trabajan. Buscamos relevar actores cuyas agendas son transversales a los principios de Gobierno Abierto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *