Participación de Argentina en la Alianza por el Gobierno Abierto

La Asociación de Gobierno Abierto se puso en marcha oficialmente el 20 de septiembre de 2011, cuando los 8 gobiernos fundadores (Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos) aprobaron una Declaración de Gobierno Abierto y anunciaron sus planes de acción nacionales.

Al día de hoy son 64 los países que integran esta alianza, entre ellos Argentina, quien se unió en  noviembre de 2012 a través de una carta del entonces Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.

Algunas OSC interesadas en esta temática comenzamos a participar de las reuniones que se realizan en el espacio del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto que forma parte del área de Agenda Digital de la Subsecretaria de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros (JGM).

Es en este marco  que Poder Ciudadano, Directorio Legislativo, ACIJ, CIPPEC y ADC nos involucramos en el armado de los compromisos del Plan de Acción de Argentina, que se presentó formalmente en abril 2013. Desde entonces seguimos participando de las reuniones del grupo para realizar el seguimiento e implementación de estos compromisos  y de otras actividades de la Agenda Digital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *